Odontología en Barcelona
Cuando se habla de implantología dental para reponer dientes ausentes lo primero que preguntan los pacientes es, ¿Cuánto me va a costar?, ¿Es doloroso? Durante muchos años se ha tenido la percepción que los tratamientos implantológicos eran caros y dolorosos. Actualmente, gracias a los avances surgidos y a la técnica “sin cirugía” es posible reponer dientes ausentes sin apenas molestias y a precios razonablemente justos.
Técnica de colocación de implantes “SIN CIRUGÍA”
Cuando hablamos de implantes “sin cirugía” nos referimos a la utilización de una técnica de muy baja agresión, menor incluso que la producida al extraer un diente, siempre y cuando se tomen las precauciones “obligatorias” de seguridad. Previo estudio de la historia clínica y las pruebas complementarias del paciente (ortopantomografía, TC, o ambas) se realiza una férula, que una vez colocada en el maxilar, servirá de guía para la preparación del lecho óseo. El acceso al hueso se hace a partir de un pequeño orificio realizado en la encía de 3mm de diámetro a través del cual también será insertado el implante. En 15 minutos el implante está colocado en su sitio y el paciente se marcha a su casa normalmente. En el 95% de los casos no aparecen molestias ni dolor aunque es aconsejable pautar una o dos tomas de antiinflamatorios de forma preventiva. En el plazo de 4 semanas es conveniente hacer un control para verificar que el hueso se está adhiriendo al implante.
Ventajas de esta técnica :
- Una vez colocado el implante no quedan heridas ni suturas en la boca.
- Vida normal desde el mismo día (precauciones higiénicas)
- Menor riesgo de complicaciones que la técnica convencional.
- Permite colocar un diente provisional sobre el implante en la misma sesión, aunque en zonas posteriores del maxilar recomendamos no poner diente provisional para evitar sobrecargas prematuras del implante.
Lamentablemente muchos tratamientos implantológicos fracasan por una mala planificación del caso y por el uso de implantes de dudosa calidad y bajo o muy bajo precio que, si bien en un primer momento parece que funcionan, no ocurre lo mismo transcurridos 1 o 2 años.
En definitiva, cada paciente es único y merece ser tratado como tal, planificando su tratamiento de manera individualizada para ofrecerle la solución menos agresiva, simple, y utilizando tanto materiales como implantes de reconocida calidad.
Estamos a tu disposición
No dudes en contactar con nuestro equipo para resolver cualquier duda que pueda surgirte o para pedirnos cita previa para conseguir tu sonrisa ideal y cuidar de tu salud.
