Odontología en Barcelona
Para nosotros no existe mejor tratamiento que la prevención y por ello disponemos de la aparatologia necesaria para la detección precoz del cáncer oral
Esta nueva herramienta diagnóstica nos permite detectar lesiones que, por su poco tiempo de evolución, pasarían desapercibidas a simple vista y marcar la extensión de aquellas sospechosas de ser malignas o pre-malignas.
Desde hace muchos años, el cáncer oral se ha venido asociando a unos factores de riesgo claramente definidos : ser fumador, consumidor habitual de alcohol, mala higiene oral… No obstante, en la última década se ha producido un cambio en los patrones de incidencia de esta enfermedad. El cáncer oral afecta cada vez más a personas jóvenes que no consumen tabaco ni alcohol. En la mayoría de los casos la causa está en la infección por una de las dos cepas del virus del papiloma humano (HPV-16 o HPV-18 ) que se puede contraer especialmente al practicar sexo oral.
La detección precoz de esta enfermedad es fundamental para mejorar el pronóstico de la misma ya que cuando la lesión se hace visible a simple vista puede ya ser demasiado tarde o requerir intervenciones altamente mutilantes.
En Clínica Odontológica Conde realizamos esta exploración anualmente a todos nuestros pacientes, sean de riesgo o no (siempre con consentimiento previo) o semestralmente en pacientes fumadores.
La prueba tiene una duración aproximada de 5 minutos y es completamente indolora..
Estamos a tu disposición
No dudes en contactar con nuestro equipo para resolver cualquier duda que pueda surgirte o para pedirnos cita previa para conseguir tu sonrisa ideal y cuidar de tu salud.
