93 325 16 92 | 646 52 68 35

CARILLAS COMPOSITE INYECTADAS

Rejuvenecimiento dental.
Sonríe sin complejos.

De todos es sabido que el paso de los años no perdona y una de las zonas de nuestro cuerpo donde más se aprecia el irremediable deterioro producido por el paso del tiempo es la boca, concretamente nuestros dientes. Los dientes, como herramientas funcionales que son, sufren desgastes, traumatismos, movimientos y oscurecimientos que pueden llegar a crear complejos a la hora de socializar. Muchas personas tienen tendencia a tapar su boca con la mano cuando están manteniendo una conversación a corta distancia de su interlocutor o incluso evitan tener relaciones sociales.
Socialmente, tener unos dientes bien alineados, anatómicamente perfectos y con una tonalidad agradable a la vista genera seguridad y un grado de autoestima elevado.

Actualmente la concienciación popular por el cuidado de la boca tanto a nivel higiénico-preventivo como correctivo no tiene nada que ver con la época de nuestros abuelos lo cual ha comportado una menor pérdida de dientes por caries y una mayor y mejor funcionalidad masticatoria.

Es muy frecuente ver en los consultorios dentales personas de mediana edad (45-65 años) que van buscando alguna solución rápida, económica y sobre todo poco invasiva para mejorar el aspecto de su sonrisa.
Cuando hablamos de “poco invasiva” nos referimos al hecho de no tener que mutilar o sacrificar estructura dental sana a la hora de llevar a cabo un tratamiento estético o rehabilitador. Desgraciadamente, muchas veces esto no es posible, pero en muchas otras situaciones sí lo es.

La aplicación de los fundamentos de la Odontología Mínimamente Invasiva y el desarrollo de materiales adhesivos con unas propiedades impensables hace 20 años nos permite realizar tratamientos tanto estéticos como rehabilitadores con una nula o mínima agresión a la estructura dental.

Carillas de porcelana, fundas de porcelana, carillas de circonio, carillas de resina compuesta (composite) convencionales, son soluciones válidas y de uso corriente en cualquier clínica dental, pero de coste elevado si se siguen los estándares de calidad mínimamente exigibles.

¿Qué ha cambiado ?

En 2019 un odontólogo investigador de la Universidad de Pensilvania (EE. UU) empezó a interesarse en conseguir un tratamiento más rápido, más económico y menos agresivo con el diente, a la vez que predecible. Así surgió el protocolo de rejuvenecimiento y recontorneado dental mediante CARILLAS DE COMPOSITE INYECTADAS que en nuestra clínica hemos modificado para agilizar el proceso y conseguir frentes estéticos muy bonitos y en menos tiempo.

¿Cuáles son sus ventajas respecto a las carillas de composite convencionales?

Las carillas convencionales de composite requieren mucho más tiempo en el gabinete dental y son muy sensibles a la formación y habilidades técnicas del profesional que las va a realizar.

Al ser un tratamiento que requiere mucho tiempo para ser realizado tiene un coste elevado.
Por el contrario, las carillas de composite inyectadas permiten restablecer la forma, textura y tonalidad deseada del diente en mucho menos tiempo y con mínima agresión a la estructura dental.

Contacto

Estamos a tu disposición

No dudes en contactar con nuestro equipo para resolver cualquier duda que pueda surgirte o para pedirnos cita previa para conseguir tu sonrisa ideal y cuidar de tu salud.